Inicio Minuto a Minuto Denuncian camión con despensas en la capital… y era de empresa particular

Denuncian camión con despensas en la capital… y era de empresa particular

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2021.- “En la calle de Yagul 216 a media cuadra de mi oficina detuvimos a un vehículo con despensas”.

Ese fue el tuit que difundió anoche Flavio Sosa Villavicencio, acompañado de un video, para denunciar un posible delito electoral de los opositores al Partido Morena.

Los hechos sucedieron en dicha calle del fraccionamiento La Noria de la ciudad de Oaxaca, por lo cual arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Sin embargo, tras las revisiones, no se hallaron ni despensas en el interior del camión ni algún indicio de que acreditara la propiedad a algún partido político o candidato.

El periodista Álvaro Cuitláhuac López, acudió al lugar alrededor de la media noche de ayer para documentar en video el hecho.

“… al arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha determinado que este camión no trae despensas; simplemente trae artículos de abarrotes que pertenecen a COMA, Compañía Mayorista Abarrotera; no trae ninguna propaganda política; los agentes estatales no saben bajo qué delito quedará asegurada esta unidad”, narró en su transmisión.

“El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones está llamando a sus superiores para decirles que efectivamente el camión no trae propaganda de ningún partido político, por lo que estaría siendo prácticamente un teatro de Flavio Sosa y coincidentemente lo hace frente a sus oficinas de Comuna”, describió.

Tras ello, Sosa Villavicencio borró su tuit y ya no informó si presentó disculpa ni reconoció su error.

Tambien le puede interesar: