Inicio Minuto a Minuto Desaparece ex funcionario de Administración de los Servicios de Salud

Desaparece ex funcionario de Administración de los Servicios de Salud

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2021.- El ex director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez, fue oficialmente reportado como desaparecido.

De acuerdo con la ficha que emitió hoy la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), de la Fiscalía General del Estado, el individuo de 40 años de edad, fue visto por última vez el pasado sábado 8 de mayo en San Antonio Arrazolo, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital.

Iba a bordo de su vehículo marca Volkswagen, color azul, con placas de circulación TMA-73-38, del estado de Oaxaca.

Como señas particulares tiene tatuajes en el brazo izquierdo, brazo derecho y en la espalda.

A petición de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Concha Suárez renunció al cargo a finales de diciembre pasado, debido a que anunció por escrito que no podrían pagarse aguinaldo y bonos.

Es licenciado en Derecho y entre otros cargos, fue director de Gestión Técnica de los SSO; director de Desarrollo Regional del Coplade; director de Vinculación Interinstitucional con Microrregiones y Municipios, del mismo organismo estatal, además de responsable de las Unidades Móviles para el Desarrollo.

De acuerdo con “Oaxaqueños contra la Corrupción”, Concha Suárez cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión, una de ellas por desfalco.

La primera orden se encuentra radicada bajo la causa penal 28/2009, en donde se señala como víctima el municipio de Zimatlán de Álvarez, por la sustracción del dinero de la tesorería municipal; mientras que las otra dos 28/2009 y 05/2010 son por robo con violencia y lesione calificadas con ventaja, respectivamente.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca inicio la investigación por la que abrió tres expedientes por la comisión de faltas administrativas graves, cometidas por Concha Suárez, las cuales se encuentran tipificadas dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Tambien le puede interesar: