Inicio Sin categoría Anuncia AMLO en Oaxaca 10 parques industriales para el Istmo

Anuncia AMLO en Oaxaca 10 parques industriales para el Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2021.- De gira por el estado de Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las bondades del Corredor Transístmico y anunció la creación de al menos 10 parques industriales.

Procedente del estado de Veracruz, el mandatario mexicano hizo un alto a un costado de la carretera Transístmica, cerca del acceso al municipio de San Juan Guichicovi, donde presumió la gastronomía oaxaqueña que degustó.

Además de hablar del “mosaico cultural de Oaxaca”, donde “se concentra toda la grandeza, la fortaleza cultural de México”, destacó el Proyecto Transístmico, que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, y con ello agilizar el transporte de mercancías entre los océanos Atlántico y Pacífico.

“Es un gran proyecto, todos los países de Asia y la costa este de Estados Unidos, aquí en esta cintura de nuestro país, se unen los dos océanos, porque son 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

“Estamos rehabilitando los dos puertos, las dos refinerías, de Salina Cruz y Minatitlán, además de rehabilitar el ferrocarril del Istmo, y vamos a crear ya pronto 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo.

“Que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, con sus familias, con sus culturas”, manifestó en un mensaje en video, de aproximadamente cinco minutos.

Esta noche, López Obrador pernocta en Salina Cruz y el domingo prevé realizar un recorrido junto con el mandatario Alejandro Murat Hinojosa por las escolleras de esa ciudad porteña.

Tambien le puede interesar: