Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca 15 homicidios en 48 horas; 6 fueron asesinatos a balazos

Registra Oaxaca 15 homicidios en 48 horas; 6 fueron asesinatos a balazos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2021.- En poco más de 48 horas, el estado de Oaxaca ha registrado 15 homicidios, la mitad de ellos dolosos; seis casos fueron crímenes perpetrados por disparos de arma de fuego.

Alrededor del mediodía de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el exterior de una refaccionaria, en el bulevar principal de Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con los primeros datos, se trata de un joven de aproximadamente 20 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia El Porvenir, y hasta esta noche aún no era identificado.

Una hora después de ese suceso, fueron ejecutados dos individuos –presuntos simpatizantes del PRI–, en la avenida Progreso y 11 Poniente, del barrio Yutacu del mismo municipio; ambos no han sido identificados legalmente.

Por la mañana, en la colonia 10 de Abril de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región Cuenca, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en una vivienda sencilla; tampoco se cuenta por el momento con su nombre formal y la forma en que fue victimada.

Anoche, en la localidad de San José Camotinchán, del municipio de San Sebastián Ixcapa, fue ultimado el chofer de una camioneta de pasaje y carga, que se dirigía a Pinotepa Nacional; la víctima fue identificada como Hugo Alberto A. S., de 37 años de edad y los victimarios viajaban como pasajeros.

La noche del jueves, también en Pinotepa Nacional, un motociclista fue asesinado en la avenida Álvaro Carrillo del barrio Ñuzaca; mientras que la noche del miércoles, en la comunidad de El Carrizo del mismo municipio, un joven de nombre Álvaro N. L., también fue ultimado.

LOS ACCIDENTES

Por otra parte, también en poco más de 48 horas, al menos ocho personas han perdido la vida a causa de accidentes.

El más reciente anoche, en la carretera federal 200, tramo Santa Cruz Huatulco-crucero al acceso al aeropuerto de Bahías de Huatulco, donde dos jóvenes fueron arrollados y murieron en el pavimento; aún se desconocen sus generales.

En tanto que también anoche, pero en la carretera que comunica a Santo Domingo Tehuantepec con Salina Cruz, un individuo chocó su unidad de motor con una retroexcavadora estacionada a un costad de la vialidad; el hombre quedó prensado y murió; respondió en vida al nombre de Abel Guerra López.

También anoche, pero en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Francisco Tanivet, Tlacolula, un hombre que cambiaba una llanta a su vehículo a un costado de la cinta asfáltica, fue atropellado y murió al instante.

El jueves, cuatro personas perdieron la vida, una de ellas en un choque entre un vehículo particular y una camioneta de pasajeros, en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de Ayoqezco de Aldama, esta última que se incendió; el chofer de la primera unidad, Isidro Bernal J., murió en el lugar.

Por la mañana en la vía federal 175 Oaxaca- Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Valle Nacional, tres personas fueron arrolladas, dos de las cuales perdieron la vida en el lugar y una en camino al hospital en Tuxtepec.

Tambien le puede interesar: