Inicio Minuto a Minuto Familia de Claudia Uruchurtu reconoce detención de presidenta de Nochixtlán

Familia de Claudia Uruchurtu reconoce detención de presidenta de Nochixtlán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2021.-  La familia de Claudia Uruchurtu Cruz continuará con la exigencia de la localización de la mujer desaparecida en Asunción Nochixtlán y por cuyo caso este viernes fue detenida la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, por su presunta responsabilidad.

Ante la aprehensión de la edil del partido Morena y candidata a reelegirse por ese mismo partido, y de dos varones más, las hermanas de Claudia, Elizabeth y Sara Uruchurtu manifestaron su posicionamiento en conferencia de prensa, pues su hermana sigue desaparecida dese hace 42 días.

“Hemos sido insistentes en señalar que las intromisiones políticas no nos iban a detener para que nos regresen a Claudia”, señalaron las hermanas, quienes arribaron a México provenientes de Reino Unido para exigir a las autoridades y organismos defensores de derechos humanos, de nivel nacional e internacional, su intervención.

Apuntaron que “es alentador reconocer que la indiciada Lizbeth Victoria Huerta, aunque pertenezca al partido gobernante en México sea hoy detenida”.

La detención de Lizbeth Victoria significa una esperanza de que en México la idea del Estado de Derecho no es sólo un mito, destacaron Elizabeth y Sara, quienes al igual que Claudia tienen la doble nacionalidad mexicana y británica.

Sin embargo, insistieron en que ahora el trabajo de las autoridades debe continuar en la localización de Claudia. “Ahora lo que sigue es encontrarla, saber dónde está y saber dónde la tienen”.

MORENA DEBE UNA DISCULPA

Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz precisaron que el partido de Morena debe una explicación a la sociedad por este caso, mientras que en Nochixtlán, “Morena debe pedir perdón y no votos”, pues el gobierno de la esperanza se convirtió en una pesadilla. 

“Confiamos que el proyecto de gobierno de la 4T sea congruente y se aplique justicia”, reafirmaron, pues la presunta responsable también es candidata a la reelección.

Las hermanas recordaron que Claudia documentó y presentó sus denuncias por probables actos de corrupción del gobierno de Lizbeth Victoria ante la Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, ante la Presidencia de la Republica y ante diversos medios de comunicación

Por lo que apuntan que esas fueron las razones para que la presidenta y la policía municipal fraguaran el plan para desaparecerla.

Tambien le puede interesar: