Inicio Minuto a Minuto Sin equipo de protección, minimizando pandemia, Márquez Heine recorrió Hospital Civil

Sin equipo de protección, minimizando pandemia, Márquez Heine recorrió Hospital Civil

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de mayo de 2021.- Personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” denunció que cuando aún era subsecretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, recorrió el nosocomio e ingresó al área respiratoria sin equipo de protección, pese a la contingencia de Covid-19.

El médico Fliberto Cruz Vicente recordó que el ahora secretario de Salud de Oaxaca realizó un recorrido en el mes de octubre, para verificar las necesidades del hospital.

Pero su visita dejó en evidencia su falta de responsabilidad sanitaria y para cubrir las carencias en el nocosomio, que el fin de semana cerró de forma parcial el quirófano al no contar con equipo ni insumos.

Ante la manera en que Márquez Heine realizó el recorrido, los trabajadores solicitaron a la dirección del Hospital una explicación sobre dicho acto, en el que el personal fue testigo del recorrido por distintas áreas, sin limpieza ni protección, al pasar de un espacio a otro.

Ahora como secretario, apuntó Cruz Vicente, Juan Carlos Márquez no ha vuelto a visitar el nosocomio, no ha resuelto las carencias de las que fue testigo padecen el personal y por lo tanto, la población para una mejor atención médica.

El médico del área de Medicina Interna agregó que en esta zona del hospital también existen graves carencias, como la falta de equipo de aspiración y gazas.

El pasado 8 de diciembre del 2020, el Gobierno del Estado emitió un comunicado sobre la visita del subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El comunicado es puntual: “El subsecretario escuchó atento las necesidades más apremiantes de la unidad e indispensables para seguir otorgando servicios médicos de calidad a la población; asimismo constató los avances de las obras de remodelación del servicio de Medicina Interna ubicado en el segundo piso, dichas obras consisten en la renovación de 33 tomas de gases medicinales (oxígeno) y cuatro espacios de aislamiento”.

También visitó el área donde funcionará un Centro de Equipos de Esterilización (Ceye); en contraste, la actual área atraviesa por un estado grave al no contar con los insumos ni equipo para esterilizar.

Ahora el personal del Hospital exige que cumpla con las promesas y supuesto compromiso que realizó para garantizar la salud de los oaxaqueños.

Tambien le puede interesar: