Inicio Sin categoría Denuncian en zócalo amenazas y hostigamiento en el IMSS Oaxaca

Denuncian en zócalo amenazas y hostigamiento en el IMSS Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2021.- Directivos del Hospital General de Zona 1, “Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS en Oaxaca, acosan, hostigan, amenazan y persiguen a una trabajadora por denunciar irregularidades.

Es el caso de la coordinadora de Farmacias, Leticia Real Vásquez, quien junto con integrantes del Sindicato Independiente Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, colocó este domingo un “tendedero” de denuncias en el zócalo de la capital.

Los directamente señalados son Manuel Angulo, Sandra Delia Cruz Sánchez y Teresa Bautista Bautista Ramírez, quienes presuntamente forman parte de un grupo que tolera y apoya el robo de medicamentos y equipos en el nosocomio referido, ubicado en la capital.

“En constantes ocasiones, de manera escrita he manifestado a la C. Teresa Bautista Ramírez, administradora del hospital, sobre irregularidades en el manejo de medicamentos, salidas y control sanitario.

“Pero en lugar de ello, toma represalias contra mí, porque no le conviene a sus intereses, le va subiendo de tono a sus amenazas, represión; he sido golpeada, perseguida, amenazada, porque busco que se trabaja de acuerdo con las reglas de la Cofepris”, dijo.

Durante la denuncia, reiteró que recientemente hubo una salida irregular de 22 envases de Ensalutamida, con un precio 42 mil 788 pesos cada uno, de cuyo destino no se sabe aún.

“Para simular que están haciendo una investigación, me llamaron y fui a comparecer al área jurídica donde la jefa es Sandra Delia Cruz Sánchez, pero resulta ella misma está bloqueando la investigación”, abundó Leticia Real.

Demandó que se llame a comparecer a sus compañeros de farmacias que estuvieron al frente en el periodo que ella estuvo de vacaciones, así como a médicos que recetaron la Ensalutamida.

“Que Teresa Bautista exhiba el control y supervisión de los recetarios, porque es la persona indicada; que Manuel Angulo, exhiba si llevó su control de recetas y supervisión pero sólo tomaron represalias contra mí”, remarcó.

Recordó que el pasado 14 de abril, que regresaba de sus vacaciones, fue impedida y violentada por los directivos y la Guardia Nacional, además de suspenderle su sueldo.

Pidió la intervención urgente del director del IMSS nacional, Zoe Robledo, a fin de que ponga un alto a las irregularidades en la institución.

Tambien le puede interesar: