Inicio Minuto a Minuto A falta de autoridad en la capital, supuestos artistas se pelean Jardín Labastida

A falta de autoridad en la capital, supuestos artistas se pelean Jardín Labastida

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de abril de 2021.- Ante la ausencia de la autoridad en la ciudad de Oaxaca, dos grupos se disputan la venta de obras artísticas en el jardín “Antonia Labastida”.

Al mediodía, artistas que integran el comité de expositores desconocieron como uno de sus miembros a Manuel Orozco Sumano, quien días antes acusó de mal uso de los recursos del fondo para mantenimiento.

En conferencia de prensa, señalaron que sólo es un comerciante que pretendió hacerse pasar por artista, pues únicamente vende obras de otros creadores, lo cual no está permitido en el jardín denominado “del arte”, debido a ser un espacio ganado para los artistas oaxaqueños.

Desde su integración, dijeron que solo ha generado problemas, incluso también ha tratado de ocupar mayor espacio en el jardín, en el que también les ha insistido en no recibir a más artistas.

Una representación de los inconformes señaló que Orozco Sumano muestra un interés desmedido por querer ser parte de la mesa directiva, pero al no lograrlo intenta crear un clima de inestabilidad y conflictos, por lo que han decidido desconocerlo como uno de sus integrantes.

Juan Carlos Luna, artista responsable del ahorro, indicó que el dinero se ocupa con transparencia y sólo para fines colectivos, como son insumos sanitarios para que puedan continuar con sus exposiciones en el jardín del arte.

En el lugar exponen de forma alterna unos 60 artistas oaxaqueños que ven en este jardín como su única vía para dar a conocer su obra.

RESPONTE EL SEÑALADO

Por su parte, Orozco Sumano dio una conferencia de prensa posterior, en el zócalo de la capital, donde reconoció que se dedica a la venta de obras de arte; sin embargo, dos de sus hijas sí son pintoras.

Se deslindó de las acusaciones y expuso que el fondo del problema es la disputa por los puestos de venta de obras en dicho espacio.

Tambien le puede interesar: