Inicio Minuto a Minuto Denuncian brutalidad policiaca, en Puerto Escondido, Oaxaca

Denuncian brutalidad policiaca, en Puerto Escondido, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2021.- Las agresiones contra ciudadanos por parte de elementos de las policías municipales en Oaxaca continúan. El caso más reciente se registró en Puerto Escondido, agencia de San Pedro Mixtepec, de la región de la Costa.

La denuncia ciudadana, dada a conocer por el medio local Sol de la Costa, indicó que un joven fue golpeado por un elemento que se encontraba en probable estado de ebriedad y quien recibió el apoyo de sus compañeros para cometer el abuso.

Por los hechos, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la agencia local de ministerio público en Puerto Escondido, donde se abrió la Carpeta de Investigación 10777/FCOS/Puerto/2021, por el delito de lesiones y demás que se configuren, en agravio de Juan Gaudencio L. C.

En las imágenes difundidas del agraviado se muestran lesiones causadas en el hombro izquierdo y en la cara.

De acuerdo con el expediente, la agresión se cometió el pasado 31 de marzo, por lo que la Fiscalía General de Oaxaca solicitó a la Dirección de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec información.

La Policía Municipal deberá remitir un informe desglosado con los nombres de los uniformados que laboraron el pasado 31 de marzo y de los que descansaron en esa misma fecha.

OTROS CASOS

Entre otras agresiones registradas por policías municipales, se cuenta la del pasado mes de marzo en San Pedro Pochutla, cuando elementos intentaron realizar la detención de dos personas con uso excesivo de la fuerza por no portar cubrebocas.

El gobierno municipal anunció que destituyó a los cuatro elementos involucrados.

En noviembre de 2020, fueron una docena de uniformados del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, quienes protagonizaron una gresca contra vecinos de la colonia Víctor Bravo Ahúja por el retiro de una tope de boyas.

Mientras que en octubre de 2018 Policía Municipal de Tuxtepec detuvo con uso excesivo de la fuerza pública a ciudadanos, los uniformados también trataron de agredir a ciudadanos que grababan el hecho.

Tambien le puede interesar: