Inicio Minuto a Minuto Grave, adulto mayor vacunado contra Covid con inmunológico de AstraZeneca

Grave, adulto mayor vacunado contra Covid con inmunológico de AstraZeneca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.- Francisco Aguirre Orozco, de 94 años de edad, se encuentra hospitalizado en un hospital privado de la Ciudad de México, debido a un cuadro grave de trombosis provocado por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, de la compañía AstraZeneca.

De acuerdo con la Secretaría de salud federal, este el primer caso grave que ocurre tras la aplicación de inmunológicos para proteger a los mexicanos del coronavirus.

Des de hace seis días, don Francisco se encuentra internado; recibió la primera dosis el 31 de marzo y dos días después comenzaron los efectos en su salud.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existía un vínculo causal entre la vacuna AstraZeneca y casos de trombosis, sin embargo, este tipo de casos aún eran muy bajos.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez resaltó que la Agencia Europea de Medicamentos reconoció que se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que utilizan la vacuna de AstraZeneca, pero continúa siendo un evento supuestamente asociado a la vacunación e inmunización “muy, muy raro, muy, muy raro”.

Por lo que la dosis se seguirá aplicando entre la población mexicana, incluso ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacuna es segura y será la que le toque aplicarse.

Tambien le puede interesar: