Inicio Minuto a Minuto Engañan los SSO a inconformes; sigue el paro de labores

Engañan los SSO a inconformes; sigue el paro de labores

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2021.- Pese a que este martes prometió atender y resolver la problemática, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, engañó a los trabajadores.

Por ello, ante la cerrazón del funcionario, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) anunció hoy que continuará el “plantón” en las sedes de la dependencia en la capital del estado.

Este miércoles inicia el día 23 de bloqueo a la sede de los SSO en la calle J. P. García y en la avenida Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, así como en dos oficinas administrativas ubicadas en la colonia Reforma.

De acuerdo con la secretaria General del gremio, María del Carmen Noriega, a pesar de que la institución reconoce que son legítimos los reclamos, aún se niega a recontratar a 149 empleados del extinto Seguro Popular.

Recordó que desde el año pasado hay minutas de trabajo y reconocimiento oficial del Instituto de Salud Bienestar (Insabi) para atender la problemática; no obstante, los SSO se han negado a hacerlo.

Asimismo, se ha negado a recontratar a personal del programa U103, quienes forman parte del SITSS y además se mantienen en paro de labores.

Lamentó que a Márquez Heine desestime la demanda de los trabajadores y se ocupe más de asuntos de índole político y financieron, en lugar de apoyar a los desempleados del sector.

Por otra parte, personal del área de Vectores se mantiene en paro de labores en otras sedes de la institución de los Servicios de Salud, con diversas demandas tampoco atendidas.

Tambien le puede interesar: