Inicio Minuto a Minuto Feminicidios imparables en Oaxaca: matan a machetazos a mujer en Putla

Feminicidios imparables en Oaxaca: matan a machetazos a mujer en Putla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2021.- La ola de feminicidios en Oaxaca continúa imparable y tan sólo en marzo, al menos 11 mujeres fueron asesinadas.

El más reciente crimen se perpetró en la comunidad de San Miguel Reyes, del municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur del Estado.

La mañana de ayer martes, en el paraje “Los Limones” de dicha población fue localizado el cuerpo sin vida de Reina Isabel O.J., de 39 años de edad, quien la tarde del lunes salió a juntar leña y fue asesinada a machetazos.

Familiares de la mujer y pobladores exigieron que el caso se investigue a la brevedad, se localice a los responsables y el crimen no quede en la impunidad.

“Es lamentable ver como la inseguridad está llegando hasta los rincones más apartados del municipio y mucho de estos casos queden impune por caso omiso de las autoridades municipales ¡Ni una más!”, publicaron en la red social Facebook.

Reina Isabel salió el lunes de su vivienda con la finalidad de ir a traer leña, pero ya no retornó y por lo cual los familiares y autoridad municipal se organizaron para empezar a buscarla.

Pero a pesar del incremento de la violencia y crímenes de mujeres, las titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), María del Carmen Chiñas y Jahzibe Valencia, respectivamente, renunciaron a sus cargos para integrarse a proyectos personales difundieron en sus cuentas de la red social de Facebook

En el caso de violencia familiar, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional, durante el mes de enero 553 mujeres acudieron a presentar sus denuncias y 554 en el mes de febrero, en el cual aumentaron casos por día, sumando un total de un mil 107 casos denunciados en tan solo dos meses, pero de los cuales menos del 10% han sido judicializados ante un juez del Tribunal Superior de Justicia.

Tambien le puede interesar: