Inicio Sin categoría “Ruta Cinco” no apoyará a candidatos con señalamientos de violencia de género

“Ruta Cinco” no apoyará a candidatos con señalamientos de violencia de género

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de marzo de 2021.- La organización “Ruta Cinco” en Oaxaca reconoció la lucha de las mujeres por erradicar la violencia de género y manifestó que en este proceso electoral no apoyarán a ningún candidato que haya sido señalado como agresor de las mujeres, en cualquiera de sus formas.

En conferencia de prensa, en la que también ofrecieron distinciones a destacadas oaxaqueñas, expreso su posicionamiento respecto a los posibles candidatos que tengan antecedentes, legales o no, de ser agresores o que promuevan actos de violencia contra las mujeres.

“Simplemente por el hecho que una mujer manifieste haber sido violentada por él, no lo vamos a apoyar. Y vamos a ofrecer el apoyo a las mujeres con nuestra estructura para que lleguen a los cargos de elección popular”, expresó Macrina Hernández Chagoya.

La dirigente destacó el desempeño de las mujeres en cargos públicos, además, destacó que somos las mujeres movemos el voto, “somos las que creamos las estructuras para que lleguen a los cargos”, destacó.

En Oaxaca más del 53 por ciento de la lista nominal está conformada por mujeres, dijo Hernández Chagoya, por lo que también destacó que las oaxaqueñas tienen en sus manos el futuro del estado y del país.

“Por eso hago un llamado a las mujeres, a no darle el voto a los hombres violentadores de mujeres, a que unidad cambiemos el rumbo de Oaxaca”, expresó la integrante del Comité Estatal de “Ruta Cinco”.

Tambien le puede interesar: