Inicio Minuto a Minuto Aprehenden a chofer que mató a Gaby Soto en Xoxocotlán

Aprehenden a chofer que mató a Gaby Soto en Xoxocotlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de marzo de 2021.- Luego de salirse la semana pasada de una audiencia judicial sin haber concluido ésta, el chofer de la empresa de autobuses “Zaachila Yoo”, José Moisés S. G., acusado de matar a la ciclista Gabriela Soto, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Lo anterior tras librarse en su contra una orden de aprehensión ante el riesgo de fuga, ya que en la audiencia por cita del 2 de marzo, decidió huir cuando estaba ante el juez.

José Moisés es acusado de homicidio culposo, delito que no es de prisión preventiva oficiosa, pero ante el riesgo de fuga, al abandonar la sala de audiencias, cuando pidió permiso para acudir al baño y no regresó, el juez le libró orden de aprehensión y ayer quedó en prisión.

El atropellamiento de Gabriela Soto ocurrió el 18 de diciembre del 2020 cuando se desplazaba en su bicicleta en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

José Moisés conducía una unidad de pasaje de la empresa “Zaachila Yoo” y presuntamente echaba carreras con otra unidad, lo cual originó el accidente al impactar a la ciclista y ocasionó la muerte en el lugar.

El conductor se dio a la fuga, pero durante las investigaciones lograron establecer la identidad y por lo cual el juez libró una orden de comparecencia en su contra y al acudir a la audiencia, decidió darse a la fuga.

Ayer fue detenido de manera formal, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: