Inicio Minuto a Minuto Ambientalistas denuncian fracasos en Semaedeso con Samuel Gurrión

Ambientalistas denuncian fracasos en Semaedeso con Samuel Gurrión

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de marzo de 2021.- Ambientalistas de Oaxaca manifestaron su rechazo a la política pública que el gobierno estatal ha implementado con la designación de funcionarios inexpertos en el cuidado al medio ambiente y el caso más reciente ocurrió con el ahora ex secretario Samuel Gurrión Matías.

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) señalaron que el gobernador Alejandro Murat ha ejecutado una “errada política ambiental, sin estrategia, ni aplicación de la ley”.

Desde el inicio de su administración, con la designación del empresario gasolinero, José Luis Calvo Ziga y posterior, en junio de 2019, con el político Samuel Gurrión, “vemos que su administración repite una vez más esta insensibilidad, el sector ambiental debe de dejar de ser un trampolín político”, apuntaron en un comunicado.

Motivo por el que exigieron al gobernador “no experimente con más funcionarios carentes de capacidad y amor por Oaxaca, el medio ambiente le reclama justicia”, y designe a una persona con el perfil, capacidad y conocimiento en la materia para atender los problemas actuales que atentan contra el bienestar ambiental. 

Los representantes de los ambientalistas, Gerardo Aldeco Pinelo, Nasario García Ramírez, Víctor Méndez, Manuel Chávez, Arnold Dámaso y Markoa Vásquez, también señalaron el grave daño al ecosistema en Oaxaca con la pérdida del 40 por ciento de bosques, con más de 20 mil tiraderos a cielo abierto, daños al 50 por ciento de manglares, sin que el gobierno realice acciones para revertir los daños o erradicarlos.

“Es desolador el panorama actual de nuestra tierra y se acrecentó con el ahora ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca –Samuel Gurrión-…Tiene la oportunidad de resarcir el daño generado designando a la Secretaría a alguien que contribuya a lograr un mejor Oaxaca en la última etapa de su administración”, indicaron.

Tambien le puede interesar: