Inicio Minuto a Minuto Demandarán diputados renuncia del titular de Servicios de Salud de Oaxaca

Demandarán diputados renuncia del titular de Servicios de Salud de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2021.- Tras observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2019, que involucra al actual secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, en probables daños al erario, diputados locales preparan un exhorto al jefe del Poder Ejecutivo para la destitución del funcionario estatal.

Los legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Morena expondrán en próxima sesión de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, un Punto de Acuerdo para que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa revoque el nombramiento de secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al doctor Márquez Heine.

La propuesta la justifican en que los procedimientos ante la ASF deben desarrollarse respetando el Estado de Derecho y evite el uso de los recursos para su defensa e incrementar la percepción de corrupción que impera en la institución de salud.

“En completo estado de responsabilidad social y política se debe separar el cargo al servidor público para que desahogue y concluya el proceso de fiscalización, solvente las observaciones o bien se le finque la responsabilidad que corresponda”, cita el documento que presentan ante la Mesa Directiva de la 64 Legislatura local.

Días atrás, se dio a conocer que en el informe de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación señala que en la Auditoría de Cumplimiento 2019-A-20000-19-1015-2020-1015-DS-GF, el Régimen Estatal de Protección Social en la Salud del Estado de Oaxaca con Juan Carlos Márquez Heine, al frente, habría afectado la Hacienda Pública Federal por un monto de 16 millones 81 mil 699.20 pesos.

“Una de las obligaciones de quienes administran recursos públicos es rendir cuentas porque los recursos humanos, tecnológico y financieros de los que disponen provienen de los impuestos que la ciudadanía paga al gobierno federal, estatal o municipal y, por la misma razón existe una obligación no sólo legal sino moral para con los ciudadanos de explicar cómo y en qué se invirtieron estos recursos” se presenta en el documento que se expondrá.

Tambien le puede interesar: