Inicio Minuto a Minuto En demanda de vacunas contra Covid, sector salud intensifica protestas en Istmo

En demanda de vacunas contra Covid, sector salud intensifica protestas en Istmo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2021.- Por falta de solución de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para garantizar las vacunas contra Covid-19 al personal médico, los trabajadores afiliados a la Sección 35 del SNTSA ahora bloquean diferentes vías en la región del Istmo.

La subdelegación 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en Oaxaca, determinó comenzar una asamblea permanente y realizar marchas, bloqueos y mítines durante este miércoles y hasta el próximo viernes.

Los sindicalizados adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 02, denuncian que la vacuna contra el SARS-Cov-2 aún no se aplica para la totalidad del sector, quienes sin importar el área en la que se desempeñan, están en riesgo de contraer el virus.

Para presionar a las autoridades estatales, este miércoles la jornada de protesta incluye una marcha y bloqueo en inmediaciones del punto Canal 33 de Juchitán de Zaragoza.

El viernes tienen programado bloqueos en distintos puntos carreteros del Istmo, como son en Zanatepec, en el tramo Niltepec-Tapanatepec; en Canal 33, entre Juchitán-Tehuantepec; tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués; Tehuantepec-Salina Cruz; Ixtaltepec-Ixtepec; Palomares-Tuxtepec, en inmediaciones de la población de María Lombardo de Caso.

Por otra parte, también continúa el bloqueo carretero en el kilómetro 276, en la carretera Transístmica 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, en el Puente Madera de agencia de San Blas Atempa. Este caso, ante la resistencia de pobladores de Puente Madera a los proyectos eólicos.

Tambien le puede interesar: