Inicio Minuto a Minuto Policías municipales de Ocotlán detienen a plagiarios; Fiscalía se arrogó hecho

Policías municipales de Ocotlán detienen a plagiarios; Fiscalía se arrogó hecho

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2021.- Una banda de presuntos secuestradores fue detenida ayer por elementos de la policía municipal de Ocotlán de Morelos, además de rescatar a una víctima.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se atribuyó la acción, sin tomar en cuenta la participación de personal de la Policía Estatal y de los uniformados de ese municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.

“La @FISCALIA_GobOax, a través de la @AEI_Oaxaca, logró liberar a una persona privada de su libertad en #OcotlánDeMorelos, misma que fue rescatada tras la detención en flagrancia de 10 probables plagiarios. La #FGEO implementó un operativo que permitió la liberación de la víctima”, difundió en sus redes sociales.

Se trata de una mujer junto con su abogado y ocho trabajadores quienes fueron detenidos cuando tenían presuntamente secuestrado a un empleado de una inmobiliaria en una casa de seguridad, frente a la Universidad del Valle.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas cuando fue reportado el supuesto plagio, por lo cual se movilizaron los policías municipales, que pidieron refuerzos a la Agencia Estatal de Investigaciones y a la Policía Estatal.

En la casa de seguridad fue rescatado un hombre de 28 años de edad, empleado de la inmobiliaria y procedieron al arresto de la señora Gemma A.D.M., su abogado, Omar H.M., y ocho personas más; la mujer llevaba una pistola calibre nueve milímetros y llevaba un chaleco táctico.

Las diez personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en Ciudad Judicial, San Bartolo Coyotepec, para quedar a disposición del agente del Ministerio Público.

ZONA CRIMINAL

En la zona de Ocotlán de Morelos han ocurrido otros hechos delictivos también por la disputa de terrenos que cuentan con documentos apócrifos y lo cual ha dejado muertos.

Uno de los casos fue el ocurrido el 3 de febrero del presente año cuando Bernarda R. D., de 54 años de edad, e Isela L. M., de 36 años, familiares del comunicador Édgar Leyva, fueron asesinadas a balazos en el predio que se encuentra en disputa a unos metros del libramiento, frente al balneario “La Granja”, en Ocotlán de Morelos.

Sobre el caso se encuentran detenidos el abogado Pablo D.G. e Ismael, conocido como “El Tatuado”, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Tambien le puede interesar: