Inicio Minuto a Minuto Privatiza calle y fomenta el ambulantaje, la presidenta de Comvive en Xochimilco

Privatiza calle y fomenta el ambulantaje, la presidenta de Comvive en Xochimilco

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2021.- Hartos de una serie de actos que consideran abusivos por parte de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz González, y que atentan contra la paz y la convivencia social, vecinos del barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca, exigen al ayuntamiento la destitución de su representante.

Cruz González, apuntan, dejó de radicar en la zona desde hace unos tres meses aproximadamente, pero continúa imponiendo su autoridad para distintas actividades, como es mantener “encadenados” los accesos de la privada de la calle José López Alavés, donde habita su papá y hermanos.

Dicha vialidad fue cerrada por Elizabeth Cruz cuando era parte del anterior Comvive, pero a partir de distintas acciones en las que ha incurrido, entre las que se contempla un mal trato a sus representados, los vecinos la desconocieron y demandan que abra la circulación vial, pues sólo su familia tiene acceso a la zona.

Pero, además, frente a casa de su papá instala cada semana un puesto en vía pública de venta de artesanía, sin embargo, a ninguna familia de este barrio tradicional, con presencia de artesanos, se le permite colocar un puesto, así como ha corrido a decenas de comerciantes que intentan realizar una venta de este tipo en la zona, indicaron los inconformes.

A pesar del descontento manifestado oficialmente, el Departamento de Coordinación con Comités Vecinales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no quiere atender la denuncia para organizar una asamblea, con las medidas de higiene necesarias, para elegir a una nueva representante.

El problema más reciente entre Cruz González y los vecinos, principalmente de la calle de José López Alavés –según denunciaron–, es una nueva obra de drenaje que no consultó, pero que además, hace menos de una década se abrió la calle por esa situación.

Los habitantes solicitaron al gobierno municipal que ofrezca información clara sobre el proyecto y si es realmente necesario llevarla a cabo, pues la presidente indica que es una obra particular.

Tambien le puede interesar: