Inicio Minuto a Minuto Ruta Cinco presenta su fuerza juvenil rumbo a la elección 2021

Ruta Cinco presenta su fuerza juvenil rumbo a la elección 2021

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- La organización ciudadana a nivel nacional Ruta Cinco, integró el Comité Estatal de Jóvenes en Oaxaca, el cual ofreció a la población juvenil y en general, apoyos genuinos de desarrollo, así como de participación política.

Liderados por el secretario de Jóvenes, Mauricio Chevalier, el grupo destacó que cuentan con un plan de trabajo para empujar en la ruta correcta a los sectores de arte, cultura, gastronomía, ciencia innovación; a mujeres, para combatir la violencia y desigualdades, así como establecerán actividades a favor de la seguridad y protección ciudadana.

La organización también resaltó tareas en el ámbito internacional, con la designación de becarios que viajen al extranjero a compartir y adquirir experiencias, habilidades y estrategias de utilidad para el desarrollo de las comunidades en Oaxaca, entre otras labores.

Durante la presentación, en la que estuvo Macrina Chagoya, dirigente estatal, dieron a conocer que Ruta Cinco busca la participación de los jóvenes en la vida política sin tener una inclinación partidaria, pero que apoya a los mejores perfiles que buscan un cargo público durante el proceso electoral del 2021.

La organización, liderada a nivel nacional por Manuel Espino, ofreció recorrer gran parte de la entidad para llevar el proyecto, al que se pueden sumar cualquier persona con aspiraciones de ayudar, como lo han hecho hasta ahora jóvenes que no cuentan con “herencia política”, sino que son hijos de ciudadanos comunes que trabajan para salir adelante.

Tambien le puede interesar: