Inicio Minuto a Minuto Gobernador engaña con Hospital Móvil de Terapia intensiva en la Cuenca

Gobernador engaña con Hospital Móvil de Terapia intensiva en la Cuenca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 25 de febrero de 2021.-  La Unidad Móvil de Terapia Intensiva Avanzada que envió el gobierno de Oaxaca para combatir la pandemia de Covid-19 en la región de la Cuenca, instalada en el Hospital General de Tuxtepec, no cuenta con equipamiento para entrar en operaciones.

Así lo denunció la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en voz del delegado del nosocomio, Marco Antonio Hernández, quien señaló que la unidad no se utiliza por falta del equipo médico, pues sólo cuenta con camas.

El hospital móvil llegó a Tuxtepec, para beneficio de la región, a inicios de enero de este 2021, con el fin de ofrecer la atención a pacientes Covid que requerían ser intubados.

En su más reciente visita a Tuxtepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presumió de la entrega de dicha unidad, como un paliativo en lo que se construye el nuevo hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca que sustituirá al existente.

“Mandé un hospital móvil nuevo en Tuxtepec, mientras hacemos la transición y arranca la construcción del hospital que prometí y que se va a construir antes que termine mi administración”, anunció.

Pero, además, el mandatario estatal, en un evento público, ofreció datos que no corresponden a la realidad que viven los trabajadores de salud. “Tenemos un hospital móvil con 12 camas de cuidado intensivos, nuevo totalmente, con el mejor equipamiento”, presumió.

Sin embargo, el delegado de la Sección 35 del SNTSA en el nosocomio, Marco Antonio Hernández, denunció que el hospital móvil no está equipado y es de sólo seis camas.

“Tenemos suspendida la unidad móvil, hace como un mes, el gobierno la envió para atender a pacientes intubados, para darle atención en esta unidad, pero no está en funcionamiento porque no está equipada, solo la mandó el gobierno del estado, con 6 camas, pero no cuenta ventiladores, monitores, bombas de infusión, ni personal operativo”, describió.

Por lo que, aseveró que como sindicato no están en la disposición de atender en esa unidad hasta que el gobierno del estado proporcione el equipo y el recurso humano para ofrecer esos servicios.

Tambien le puede interesar: