Inicio Minuto a Minuto Tres mujeres y tres varones desaparecidos en menos de una semana; cuatro son menores

Tres mujeres y tres varones desaparecidos en menos de una semana; cuatro son menores

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2021.- La cifra de personas víctimas de desaparición no bajan en Oaxaca; tan sólo en el transcurso de seis días han desaparecido seis personas, de las que tres son mujeres.

Aunque las desapariciones se han registrado en el transcurso de menos de una semana, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General de Oaxaca, ha reportado los casos en los últimos tres días.

El más reciente hecho es el de Belinda Méndez Díaz, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 19 de febrero en San Simón Zahuatlán, del distrito de Huajuapan, en la región Mixteca.

Jhoana Yamileth Sánchez Jiménez, es otra adolescente de 14 años de edad que desapareció el pasado 22 de febrero, desde que fue vista por última vez en la Quinta Sección, del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.

El sábado pasado se publicó la ficha de búsqueda para localizar a Cinthia Yenifer Estrada Martínez, de 22 años, a quien se le vio desde el pasado 17 de febrero en el Fraccionamiento Esmeralda, de la agencia de Hacienda Blanca del municipio de San Pablo, Etla, en los Valles Centrales.

Para el caso de los varones, la más reciente desaparición publicada es para pedir apoyo a fin de localizar a Cristian Daniel Morales Banegas, de 17 años de edad, quien fue visto desde el pasado 20 de febrero en Tlacolula De Matamoros.

Así también, para el caso de Víctor Duran Torres, de 16 años, fue visto por última ocasión el día 20 de febrero en la colonia Hidalgo de la agencia de San Martín Mexicapan, de la capital oaxaqueña.

Además, se pide la colaboración de la población para encontrar a Adán Lorenzo Ventura Garnica, de 45 años, con quien su familia perdió comunicación desde el pasado 20 de febrero luego de ser visto en la colonia Las Brisas en Salina Cruz.

Tambien le puede interesar: