Inicio Minuto a Minuto Seis militares muertos, saldo del accidente aéreo en Veracruz

Seis militares muertos, saldo del accidente aéreo en Veracruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2021.-Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida esta mañana en un accidente aéreo ocurrido en el estado de Veracruz.

De acuerdo con reportes oficiales, el percance se registró a las 09:45 horas, cuando una aeronave propiedad de la Fuerza Área Mexicana, que se dirigía a Veracruz, se desplomó minutos después de despegar del aeropuerto nacional “El Lencero”.

La avioneta LearJet 45 matrícula 3912 se accidentó en el municipio de Emiliano Zapata, presuntamente cuando realizaban prácticas de vuelo.

Una de las líneas de investigación apunta a una probable falla mecánica, aunque aún no se ha dado ningún reporte oficial al respecto.

La Sedena externó su “más profundo pésame a las familias de los militares que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Serà la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, las realizará los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

(Informaciòn de agencias)

Tambien le puede interesar: