Inicio Minuto a Minuto Autoriza SEP 3.4% de aumento salarial para STEUABJO; prevén conjurar huelga

Autoriza SEP 3.4% de aumento salarial para STEUABJO; prevén conjurar huelga

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) un incremento salarial de 3.4 por ciento para el STEUABJO.

El monto establecido es el mismo que se aplicará a todas las universidades públicas estatales y no contempla incremento en prestaciones no ligadas al salario, informó la máxima casa de estudios.

Tras ello, este viernes el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) analizan en asamblea la propuesta y prevén conjurar la huelga, que tenían programado estallar en los primeros minutos del 1 de febrero.

En un comunicado, la Universidad informó que el rector Eduardo Bautista Martínez, acompañado de representantes del Gobierno del Estado, se reunió ayer de nueva cuenta con la dirigencia sindical y su comité de huelga.

En ella se dio a conocer el documento emitido por la SEP, el cual refiere un incremento del 3.4% directo al salario, que es el parámetro establecido para todas las universidades del país, tomando en cuenta lo otorgado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Respecto a las prestaciones no ligadas al salario, al ser una revisión contractual bienal par, no habrá aumento alguno, esto según lo dictado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, agregó en su comunicado.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles en la atención y nuestra presencia aquí a pesar de la pandemia, es prueba de que tenemos toda la disposición de lograr acuerdos con la base trabajadora”, les dijo Bautista Martínez.

Posteriormente, se hizo un recuento del trabajo y los avances de las comisiones mixtas en la atención del pliego petitorio, en donde se destacó como prioridad el concepto de pago de gastos de defunción, debido al incremento de fallecimientos por la pandemia, registrando hasta la fecha más de 50.

El rector conminó al dirigente del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, para hacer un llamado a sus agremiadas y agremiados a evitar mítines o reuniones multitudinarias que pongan en riesgo su salud, y reiteró “en estas condiciones de pandemia debe prevalecer el cuidado de la vida”.

Tambien le puede interesar: