Inicio Minuto a Minuto Prevén exigir renuncia de nuevo titular de los SSO, por indagatorias en curso

Prevén exigir renuncia de nuevo titular de los SSO, por indagatorias en curso

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2021.- A menos de una semana de haber asumido el cargo, integrantes de la 64 Legislatura de Oaxaca ya preparan la exigencia de renuncia de Juan Carlos Márquez Heine, al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Lo anterior, debido a que se mantienen procesos de investigación en contra del funcionario, a su paso como responsable de lo que fue el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular.

Asimismo, por las irregularidades en el falso equipamiento del hospital del IMSS de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, revelaron fuentes del Poder Legislativo.

Márquez Henie fue designado en el cargo el pasado martes 19 por parte del gobernador Alejandro Murat, en sustitución de Donato Casas Escamilla.

El próximo martes 26, a una semana de su nombramiento, comparecerá ante la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, donde preparan la solicitud de renuncia, a fin de que pueda enfrentar los procesos en su contra.

El martes pasado, la asociación civil “Oaxaqueños Contra la Corrupción” expuso que el nuevo titular de los SSO incurrió en la contratación de empresas “fantasma” a su paso por el Seguro Popular de Oaxaca.

Bajo el contrato REPSS-CASS-049-2018 pagó la empresa Servicios Contables y Administrativos Ziario S.A. de C.V.,  creada en 2017 , el «Curso Taller Liderazgo y Motivación» para personal del Seguro Popular, por 25 horas, por un monto de un millón 200 mil pesos, el cual fue dirigido exclusivamente al Director General, directores de área, subdirectores, enlaces, supervisores y coordinadores.

El 21 de marzo del 2020, el hospital de Tlaxiaco fue equipado con equipo rentado por 15 días, para engañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya estaba concluido y que podría inaugurarse; ese mismo día, el director del IMSS, Zoé Robledo, reveló el timo, por lo cual la apertura se pospuso.

Apenas este jueves, el diputado Horacio Sosa Villavicencio lamentó que el gobernador Murat haya designado en el puesto a un oriundo del Estado de México, cuando en la entidad hay personal calificado para asumir la responsabilidad.

Tambien le puede interesar: