Inicio Minuto a Minuto Presunta clínica Covid-19 en Oaxaca moviliza a policías y a Servicios de Salud

Presunta clínica Covid-19 en Oaxaca moviliza a policías y a Servicios de Salud

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2021.- La denuncia de vecinos de la presunta actividad ilícita de una clínica de atención Covid-19 en un domicilio en la agencia de Dolores, en la capital del estado, movilizó a cuerpos de seguridad municipal y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Vecinos de la casa marcada con el número 303, de la avenida Revolución, manifestaron contar con fotografías e imágenes sobre actividades sospechosas relacionadas a que en ese lugar se atendían a personas enfermas de coronavirus, pues vieron ingresar a personas con vestimenta de protección personal para el Covid, con tanques de oxígeno, ambulancias, así como vehículos de servicios funerarios.

Ante la falta de respuesta a la solicitud oficial a los SSO para una inspección, los vecinos denunciaron el hecho en redes sociales, lo cual llamó la atención de la autoridad estatal para atender el caso la tarde de este martes.

Primero arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de la capital del estado y varios minutos después personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, para realizar las diligencias correspondientes.

El agente de la comunidad, ubicada al norte de la capital, Ángel Omar Silva Escalona, indicó que de forma oficial ante el ayuntamiento de la capital, ese domicilio cuenta con permiso para funcionar como salón de fiestas privadas, sin embargo, los habitantes de la zona denunciaron otras actividades.

Luego de varios minutos, personal de SSO indicó a los ciudadanos que en ese sitio no se encontraron elementos que indiquen la presunta prestación de servicios médicos y agregó que las imágenes sobre el ingreso de pacientes Covid corresponde a enfermos de la misma familia que habita el inmueble, mismas que fallecieron.

El dictamen fue rechazado por la comunidad, quienes también reclamaron al agente municipal la tardía respuesta y que la revisión se haya realizado a puerta cerrada, pues aseguraron que sí se registraron actividades correspondientes a atención Covid-19.

 “¡No pueden negar algo que ya se sabe!” “¡Está bien parado ante el gobierno!”, expresaron los inconformes en relación al dueño del inmueble, quien apunta es un médico. Tras la inspección, policías y autoridades de salud se retiraron de la zona; sin embargo, los vecinos insistían en que era una clínica de atención a pacientes Covid con servicios funerarios, por lo cual proporcionaron y difundieron videos y fotografías.

Tambien le puede interesar: