Inicio Minuto a Minuto Comité de vecinos del barrio de Xochimilco rechaza que haya prohibido espacios

Comité de vecinos del barrio de Xochimilco rechaza que haya prohibido espacios

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2021.- Los letreros instalados en el barrio de Xochimilco de la capital de Oaxaca, en los que se prohíben las sesiones de fotos, fueron colocados por personas avecindadas o arrendadores, por lo que el Comité de Vida Vecinal (Comvive) demandó al ayuntamiento capitalino el retiro de estos anuncios.

Esta semana se difundió en redes sociales unos anuncios firmados supuestamente por el comité de vecinos donde se impiden las fotografías en la zona de la Cruz de Piedra y calles cercanas, lo cual causó controversia y hasta enojo.

La presidenta del Comvive del barrio de Xochimilco, Elizabeth Cruz González, señaló que esos letreros no representan la voz de los vecinos nativos de ese barrio tradicional en la capital, quienes por el contrario invitan a los turistas a visitar y recorrer la zona, así como tomarse fotografías.

Ante esta situación, Cruz González indicó que solicitaron a la Dirección de Agencias y Colonias del gobierno municipal a realizar una inspección y mesa de diálogo con los vecinos que instalaron dichos anuncios, pues afectan a la imagen de su barrio, conocido por su arquitectura y artesanos.

“Exageraron. El que se ostenta ahí como comité del barrio no tiene ningún nombramiento, el único comité del barrio somos nosotros, y el señor Isaac es quien sale a correr a los turistas, el sólo tiene su negocio de escuela de música y no vive ahí”, dijo la presentante de los vecinos de ese barrio tradicional de la capital del estado.

Tambien le puede interesar: