Inicio Minuto a Minuto Empleado del IMSS, probable agresor de dirigente del Comvive Xochimilco

Empleado del IMSS, probable agresor de dirigente del Comvive Xochimilco

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2020.- Un individuo identificado como J. A. M. B., alias “El Barrita”, podría ser el agresor de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Xochimilco, Elizabeth C. G.

Tras presiones de familiares y vecinos, además de denuncias a medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca actuó y detuvo ayer al presunto atacante, identificado también como A. M. B.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el señalado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ayer sábado 25 de julio y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Según la causa penal 566/2020, el pasado 21 de julio del presente año, sobre la calle Gilberto Bolaños Cacho del barrio de Xochimilco, la presidenta del Comvive fue agredida por el imputado con un arma punzo cortante (navaja), cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Luego de ser atendida y presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General logró identificar y aprehender al probable responsable, quien fue presentado ante el Juzgado de Control. La Fiscalía no precisó que la detención se llevó a cabo en la comunidad de San Juan del Estado, Etla.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 30 de julio del 2020, permaneciendo en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Tambien le puede interesar: