Inicio Minuto a Minuto Hospital del ISSSTE en Tlaxiaco rechaza atender a pacientes con Covid

Hospital del ISSSTE en Tlaxiaco rechaza atender a pacientes con Covid

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo de 2020.- Personal de la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, dio a conocer que no cuentan con la capacidad para enfrentar la pandemia por Covid-19, debido a la falta de material y equipo.

Para ello colocaron una lona en la entrada de la institución, como ya lo han hecho otros nosocomios en otras partes de la entidad, donde se ha deslindado de la responsabilidad de atender pacientes que presentan complicaciones respiratorias al no ser designados por las autoridades y no contar con los recursos para brindar el servicio.

“Esta unidad no cuenta con la capacidad para enfrentar la pandemia por Covid-19; al no tener la infraestructura, equipo biomédico, insumos necesarios, así como el recurso humano, para brindar una atención médica de calidad, poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes, sus familiares y de los propios trabajadores”, cita la lona.

El mensaje es dirigido al director general del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, con la intención de que sean escuchadas y atendidas sus demandas para brindar la atención de forma regular y no solo en medio de la contingencia.

DESMIENTEN CASO

Por otra parte, autoridades de San Lorenzo Victoria, perteneciente al distrito de Silacoyoápam, negaron la existencia de casos de Covid-19 en la localidad, pese a que los datos fueron emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca, en los cortes informativos que realizan de forma diaria para dar a conocer el avance de la pandemia.

En un comunicado firmado por Luis Manuel García González, presidente municipal, explican que la noticia emitida por una fuente poco confiable sólo alarmó a la población, por lo que será la autoridad local la que emitirá un comunicado cuando existan casos confirmados.

“Se hace el presente comunicado para informar a nuestra gente que en la localidad hasta el momento no hay ningún caso confirmado del virus, cuando ocurra la existencia de algún caso confirmado de contagio se hará el comunicado oficial y esto será para que se implementen las medidas necesarias”, cita el documento.

García González aprovechó para pedir a la población que conserve la calma además de invitarles a seguir con las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus que en la región Mixteca cuenta con estadísticas de 75 casos confirmados y 13 defunciones.

Tambien le puede interesar: