Inicio Minuto a Minuto Detienen a dirigente del PT en la Costa por presunta violencia de género

Detienen a dirigente del PT en la Costa por presunta violencia de género

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2020.- Con un perfil de Facebook creado ex profeso, Nazario Rito Martínez, presidente del Partido del Trabajo (PT) en Santa María Tonameca, fue denunciado este fin de semana por golpear e intentar abusar de una joven mujer, en la región de la Costa.

La información fue difundida por el usuario Juaquin García Pérez, en cuyo perfil refiere el nombre del medio “Noticias Costa” -de reciente creación- que dio a conocer que los hechos se registraron este fin de semana en inmediaciones de la carretera que conduce de Santo Domingo a Escobilla, Tonameca.

De acuerdo con lo expuesto, fue a las 16:40 horas del día sábado, que la comandancia de Santo Domingo de Morelos recibió un reporte sobre una mujer que pedía ayuda, ya que un individuo en estado de ebriedad la había golpeado e intentó abusar de ella, razón por la que acudieron al lugar para verificar los hechos.

“Los elementos verificaron a la femenina corriendo sobre las malezas y Nazario Rito atrás de ella, cuando el agresor se percató de la presencia de los policías intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los uniformados”, refiere el mensaje.

Debido a lo anterior, el sujeto fue trasladado a los separos de la comandancia de la policía municipal de Santo Domingo de Morelos, donde más tarde fue puesto en libertad, presuntamente con la intervención del Asunción Ramírez Pérez, Síndico Hacendario, y  Benjamin Robles Montoya, diputado federal.

REFUTAN VERSIONES

Posteriormente, la información fue negada por la mujer involucrada en los hechos, quien en los mismos comentarios de la publicación de referencia, aseguró que se trata de una mentira, una nota falsa y que los hechos no sucedieron como fueron retratados por un perfil en Facebook de reciente creación.

“Claro que todo eso es mentira, y no sé quién publicó eso que tuvieron que crear una cuenta falsa solo para eso…. corroboro que todo esto que publicaron es totalmente falso, él es un buen amigo y lamentablemente me tocó salir embarrada en todo este chiste”, asentó la joven mujer identificada como Amairani.

Otros perfiles más dudaron de la veracidad de la publicación, mientras que algunos aprovecharon para criticar el actuar de los representantes de partidos políticos y quienes ya ostentan un cargo de representación popular.

Este lunes en conferencia de prensa, tanto Amairani como Nazario Rito confirmaron que este último fue detenido y que no hubo violencia de género como se aseguró.

La mujer indicó que había ido a una fiesta con Nazario pero que se retiró antes de tiempo; cuando caminaba, fue alcanzado por su compañero que trataba de convencerla de regresar al jolgorio.

Fue entonces que llegaron los policías y detuvieron a Nazario; de los golpes que presentaba Amairani, ella dijo que también fue detenida de manera arbitraria por los policías municipales, además de golpeada cuando la subieron a la patrulla.

Tambien le puede interesar: