Inicio Minuto a Minuto Oaxaqueña formará parte de las filas de ejército estadounidense

Oaxaqueña formará parte de las filas de ejército estadounidense

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2020.- Con raíces oaxaqueñas, particularmente del municipio de Putla Villa de Guerrero, Jackeline Sánchez ingresará a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de egresar del programa juvenil del ejército estadounidense en donde alcanzó el rango máxima.

Lo anterior ha ocasionado un sentimiento de orgullo en la población putleca, que se ha desbordado en felicitaciones para la joven, cuya familia radica desde años en la ciudad de Chicago, en donde ha realizado con gran empeño su carrera académica en la que ha demostrado gran empeño y liderazgo.

“Todo el pueblo de Putla está orgulloso de ti; Soy putleco y me da gusto ver qué personas como ella aprovechen la oportunidad de sobresalir en la vida; Orgullo no solo para Putla también para México; Cumpliste tu sueño paisana. Arriba Putla Oaxaca”, son parte de más comentarios que se pueden leer en las redes sociales a partir de darse a conocer la hazaña de la joven.

Durante su paso por el programa juvenil de las fuerzas castrenses estadounidenses, Jackeline fue ascendida a comandante de escuadrón en donde demostró su capacidad de liderazgo al estar a cargo de 181 estudiantes, planificando reuniones semanales y organizando acciones a favor de niñas y niños sin hogar.

“Participe en el Drill Team, que es un equipo competitivo que viaja a otras escuelas para realizar rutinas y ser juzgado por personal del ejército de Estados Unidos”, refirió la joven a través de las redes sociales en donde contó parte de sus méritos.

Su liderazgo, dedicación y talento le permitieron dirigir dos equipos escolares con lo que encabezaron competencias anuales por cuatro años consecutivos en las que ocuparon el primero y segundo lugar de forma recurrente, dándole diversos trofeos a la secundaria en la que se encuentra matriculada.

“Durante cuatro años en la secundaria pude acumular más de tres mil horas de servicio de manera independiente, atendiendo no sólo a mi comunidad, sino también a veteranos, niñas y niños con discapacidad y familias necesitadas”, manifestó la joven.

De igual forma, explicó que en el segundo año del programa juvenil recibió el primer puesto de comandante en el Drill Team Commander y permaneció en ese puesto durante año y medio para luego ser ascendida al puesto actual de Comandante Grupo.

Cuenta con 16 premios y reconocimientos en el inicio de su carrera militar, lo cual demuestran el carácter, la disciplina y trabajo duro que la llevará en unos meses a formar parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por todo lo anterior este fin de semana el nombre de Jackeline Sánchez fue conocido y aplaudido en la comunidad putleca, en donde varios medios locales destacaron la información y recibieron comentarios en lo que felicitaron a la joven y su familia por el esfuerzo realizado en su desarrollo académico y en el comienzo de su carrera militar, en uno de los ejércitos más reconocidos a nivel mundial.

Tambien le puede interesar: