Inicio Minuto a Minuto Detienen en Edomex a presunto asesino de Cirilo, hijo de reportero en la Cuenca

Detienen en Edomex a presunto asesino de Cirilo, hijo de reportero en la Cuenca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2020.- El presunto asesino de Cirilo Carrera, hijo de Fermín Carrera, comunicador en la región de la Cuenca, fue detenido este fin de semana por elementos del Estado de México y trasladado a Oaxaca, donde la Fiscalía General del Estado mantenía pendiente una orden de aprehensión por dicho delito.

El reportero notificó el hecho a través de su cuenta personal en Facebook, donde exigió justicia por el crimen contra su hijo, ocurrido el pasado 20 de noviembre en San Miguel Soyaltepec.

Filiberto H. B. alias “El Chiringuito” fue detenido por otro delito en Nextlalpan, Estado de México, pero trasladado a esta entidad por la Fiscalía General de Oaxaca para llevar a cabo el debido proceso por el asesinato de Cirilo Carrera.

“Inmediatamente fui informado de su detención y mi familia rápidamente informó a su vez a la Fiscalía General de Oaxaca por lo que los agentes de la Fiscalía fueron por él y ya lo tienen en Oaxaca”, indicó el reportero.

Fermín Carrera señaló a Filiberto como asesino confeso por la muerte de su hijo; recordó que “al día siguiente (del ataque armado) me mandó mensajes diciéndome, cínicamente, que había sido un accidente». Además, ofreció dinero por retirar la denuncia presentada a la FGO, después huyó de la localidad ubicada en la región de la Cuenca.

“Ahora sólo esperemos que el juez correspondiente aplique todo el peso de la justicia, las leyes respectivas y no se corrompa”, mencionó el padre de la víctima.

Cirilo Carrera fue atacado el 20 de noviembre de 2019, en la zona centro de San Miguel Soyaltepec, presuntamente por Filiberto H. B. quien le disparó con una escopeta sin motivo, y falleció por las graves heridas al día siguiente.

Minutos después de ser herido, el hijo del reportero logró llamar a sus familiares para identificar a su agresor.

Tambien le puede interesar: