Inicio Minuto a Minuto Derivado de contaminación y robos, prohíben pesca en zona de Chimalapa

Derivado de contaminación y robos, prohíben pesca en zona de Chimalapa

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de abril de 2020.- En plena contingencia sanitaria por la pandemia que azota al mundo, comunidades de la zona de Chimalapa anunciaron la prohibición de la pesca en sus ríos y arroyos, debido al reciente robo de sus cultivos y contaminación de los mantos acuíferos y terrenos.

Así lo informaron a través de un comunicado firmado por las autoridades de Tierra Blanca, Santa María Chimalapa; Rancho Nuevo y Monte Oscuro, Santa María Petapa; y Ocotal Grande, del Barrio de la Soledad, debido a la contaminación excesiva y robó de cultivos que se ha registrado recientemente en la zona.

Con las firmas de Raúl Mendoza Olivera, Rafael Sánchez Arreola, Pedro Peralta Orozco y Ciro Hernández Antonio, agentes de policía y delegados municipales, el documento hace de conocimiento que a partir de este miércoles 8 de abril se restringió la pesca e incluso el acercamiento a las zonas acuíferas de las localidades.

“Para informarle a la ciudadanía en general que a partir de esta fecha se restringe el acercamiento y pesca en los ríos y arroyos que se encuentran en la jurisdicción de nuestros pueblos”, cita el documento.

Explicaron que lo anterior se debe al robo de cultivos, pesca excesiva y contaminación de los ríos, arroyos y terrenos que se ha detectado recientemente, por lo que se ha determinado la acción restrictiva en beneficio de las y los habitantes de dichas comunidades.

Así mismo, dieron a conocer que habrá sanciones económicas para quienes no respeten los acuerdos y sean sorprendidas realizando las actividades antes mencionada en perjuicio de las localidades y sus habitantes.

La zona Chimalapa es considerada aún de gran riqueza natural, sin embargo se ha enfrentado a la tala indiscriminada de árboles e incendios forestales que han puesto en riesgo el envidiable ecosistema existente en la zona norte de la región del Istmo.

Tambien le puede interesar: