Inicio Minuto a Minuto Por coronavirus, también cierran puertos de Huatulco y Puerto Escondido

Por coronavirus, también cierran puertos de Huatulco y Puerto Escondido

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2020.- A partir de este domingo por la tarde, las zonas portuarias de Huatulco y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación de embarcaciones turísticas y de recreo particular.

Ello debido a la contingencia por el Covid-19 y a la instrucción que se diera este fin de semana de “quedarse en casa” por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Así se informó a través de un oficio por parte de las capitanías de los puertos adscritas a la Secretaría de Marina, quienes hacen de conocimiento la disposición a todas y todos los permisionarios y propietarios de embarcaciones de turismo náutico y de recreo particular en la región de la Costa oaxaqueña.

Lo anterior como parte de las acciones implementadas en torno al acuerdo publicado en el Diario de la Federación emitido por la Secretaría de Salud el pasado 24 de marzo, con la intención de mitigar y controlar los riesgos a la salud que implica el Covid-19, particularmente en esta semana denominada crucial por las autoridades.

“La administración pública federal y las organizaciones de los sectores sociales y privado, como medida preventiva deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado, que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este”, refiere el acuerdo.

Por ello se determinó el cierre de los puertos con lo cual quedan sin efecto los despachos y salidas autorizadas para este mes de marzo de todas las embarcaciones que prestan servicios de turismo náutico a terceros.

Según el oficio, la instrucción es hasta nuevo aviso y afecta de forma particular a las embarcaciones originarias de la zona que prestan servicios turísticos y obtienen de estos los recursos necesarios para mantener a sus familias y la economía de la localidad.

El pasado sábado las autoridades federales en materia de salud, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hicieron un llamado a la población mexicana para aprovechar la última oportunidad de evitar la propagación masiva del virus por lo que se exhortó a quedarse en casa y cumplir de forma responsable con la cuarentena implantada.

Tambien le puede interesar: