Inicio Minuto a Minuto El coronavirus ya es pandemia: OMS; aumenta a 12 casos los en México

El coronavirus ya es pandemia: OMS; aumenta a 12 casos los en México

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.- Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy al coronavirus como pandemia mundial, en México aumentaron a 12 los casos de personas confirmadas con dicho padecimiento.

Después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países y cuatro mil 291 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, la OMS tomó la determinación de declarar una alerta mundial.

Advirtió que denominarla de esta manera no significa que se deba tomar como una derrota global, por lo que el mal uso de esta denominación podría generar miedo irracional. Durante la rueda de prensa, de las máximas autoridades del organismo, reiteraron que la lucha continúa.

Llamaron a los países a tomar medidas para controlar los contagios con estrategias urgentes y agresivas, pues en caso de aumentar el número de pacientes infectados podría implicar un duro ataque a los sistemas de salud de aquellos que tienen o tengan pacientes identificados.

CRECEN EN MÉXICO

La Secretaría de Salud federal dio a conocer hoy cinco nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que suman 11. Estos se presentaron en Querétaro, dos más en la Ciudad de México, otro en el Estado de México y uno más en Nuevo León.

El director de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía, destacó hoy que a nivel internacional, ya se han confirmado también casos en Jamaica, Bolivia y Cuba.

EU FRENA VUELOS

Mientras tanto, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, decretó hoy el cierre de sus aeropuertos a vuelos que provengan de Europa.

Informó que será por el lapso de 30 días, con el propósito de contener las infecciones.

Tambien le puede interesar: