Inicio Minuto a Minuto Coronavirus: cuarentena en Italia; amenaza de pandemia: OMS

Coronavirus: cuarentena en Italia; amenaza de pandemia: OMS

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja

Ciudad de México, 9 de marzo de 2020.- Mientras el gobierno de Italia decretó cuarentena generalizada en ese país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus es una real amenaza de pandemia en todo el orbe.

De acuerdo con agencias informativas internacionales, los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Expuso a los periodistas que las medidas introducidas hace solo dos días en gran parte del norte del país ya no eran suficientes y que tendrían que extenderse a toda Italia a partir de mañana.

Por su parte,la OMS declaró este lunes que el riesgo de una pandemia de Covid-19 es latente, debido a la rápida propagación del virus alrededor del mundo.

“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa, agregó que el coronavirus sería la primera pandemia en la historia que podría ser controlada.

Desde el brote del coronavirus en Wuhan, China, en diciembre del 2019, el virus se ha propagado en más de 95 países; los más afectados son China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Tambien le puede interesar: