Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a tres Oaxaca, entre ellos ex diputado local y ex edil; secuestran a uno

Ejecutan a tres Oaxaca, entre ellos ex diputado local y ex edil; secuestran a uno

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2020.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos al mediodía de este jueves en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, colindante con Veracruz; además, un individuo, al parecer empresario, fue plagiado.

Los primeros hechos ocurrieron en el acceso al municipio de San Miguel Soyaltepec, donde una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanca con placas de circulación RX-85-503 de Oaxaca, fue atacada a balazos.

En el sitio quedó muerto el chofer, mientras que el ex diputado local del PRI, Heriberto Ramírez Martínez, junto con una mujer, resultaron lesionados y trasladados a un hospital, donde posteriormente perdieron la vida.

El hecho se origina en medio de un operativo especial de seguridad implementado por los gobiernos de Oaxaca y Veracruz desde hace dos semanas en la región de la Cuenca para abatir los índices delictivos en la zona colindante de ambos estados.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal y Estatal, así como arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Ramírez Martínez fue conocido por mantener el control político y social por más de 30 años en Soyaltepec. Fue tres veces presidente municipal por el PRI y dos veces tesorero; además diputado en la 63 legislatura de Oaxaca.

En la actual administración priista se mantuvo activo en las acciones del presidente Antonio Hernández, pero sin un cargo dentro del cabildo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó a través de las redes sociales que inició la Carpeta de Investigación 7177&FCUE/TUXTEOEC/2020 por el homicidio de tres personas.

Recientemente, el gobernador Alejandro Murat recibió en la capital oaxaqueña al edil de Soyaltepec y al hoy extinto, con quienes se comprometió a reforzar la seguridad en dicho municipio

SECUESTRO EN TUXTEPEC

Mientras tanto, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec se registró un probable secuestro, en el bulevar Antonino Fernández la colonia Los Cobos, sobre la carretera federal 175 Tuxtepec- Valle Nacional, frente a un establecimiento de venta de refacciones automotrices, minutos después de las 13:30 horas.

Los primeros reportes indicaron que el plagio fue de un empresario de ese municipio de la región de la Cuenca.

En el lugar corporaciones policiacas hallaron un vehículo abandonado y con las puertas abiertas y hasta el momento de manera oficial no se ha confirmado el secuestro. La unidad abandonada es marca Volkswagen, tipo Jetta, color arena y se según los primeros datos, la víctima de plagio fue identificada como Luis M. Q., dueño de un bar de Tuxtepec.

CERO TOLERANCIA

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que mantiene el operativo de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan, a fin de resguardar la seguridad de la población.

Apenas ayer en la Villa de Zaachila, Murat Hinojosa calificó como buenos los resultados que se han obtenido en el combate a la delincuencia en coordinación con las autoridades de Veracruz, modelo que se replicará en las entidades vecinas de Chiapas, Guerrero y Puebla.

Tambien le puede interesar: