Inicio Minuto a Minuto Tras exigencias del Covic, se presenta Gabino Cué a FGR por caso Nochixtlán

Tras exigencias del Covic, se presenta Gabino Cué a FGR por caso Nochixtlán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero 2020.- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se presentó la mañana de este jueves ante Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para declarar sobre su presunta responsabilidad en el enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán el 19 de junio de 2016, aún durante su mandato.

Cué Monteagudo acudió a la instancia de justicia en atención al citatorio emitido por la FGR para esta fecha, como parte de la investigación del enfrentamiento entre habitantes de Nochixtlán y de Oaxaca con Policías Federales y Estatales con saldo de siete víctimas mortales, todas civiles.

A través de su cuenta en Facebook, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”, confirmó el hecho, el cual consideró como inédito, pero en el que también expresa “asesino Gabino Cué”, “Nochixtlán no olvida ni perdona”.

La cita se programó para las 10:00 horas de este jueves. El ex gobernador se presentó vestido con un traje sastre, pero lo que resaltó fue su delgado semblante y una cabellera casi totalmente blanca. Distante de la última imagen que dejó ver en noviembre de 2016, al final de su mandato.

Para este mismo día también fue citado Renato Sales Heredia, en su calidad de Comisionado Nacional de Seguridad en la fecha de los hechos, anunció el pasado 13 de febrero el Comité de Víctimas.

Tambien le puede interesar: