Inicio Minuto a Minuto Ya son casi 2,500 muertos por el coronavirus en China; crece en otros países

Ya son casi 2,500 muertos por el coronavirus en China; crece en otros países

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2020.- En China continental se registran 2 mil 459 muertes y 76 mil 924 contagios por coronavirus, de acuerdo con fuentes oficiales de ese país, y pareciera que la epidemia pierde algo de fuerza.

Las autoridades sanitarias anunciaron 96 nuevos fallecimientos, frente a 109 la víspera. La cifra diaria de casos de contagio sigue también bajando, con 600 nuevos infectados el domingo, frente a los cerca de 900 del viernes.

En tanto, la epidemia del Covid-19 experimentó ayer una oleada de nuevos casos fuera de China, en particular en Corea del Sur donde el primer ministro, Chung Sye Kyunse, calificó la situación de grave, mientras en Irán ya causó seis muertos, el mayor número de decesos en un país después del gigante asiático.

Corea del Sur informó de un fuerte aumento en las infecciones por el nuevo coronavirus en apenas cinco días hasta llegar a 556 contagiados, la mayoría de ellos relacionados con una iglesia en la ciudad de Daegu y un hospital en el condado de Cheongdo, en ambas regiones los trabajadores de salud se apresuraban a examinar a miles de personas.

En Irán, las autoridades informaron ayer de una nueva muerte por el nuevo virus, con lo que suman seis víctimas fatales y 28 contagios. Como medida preventiva, se cerraron escuelas y universidades en las ciudades de Qom y Arak

Los enfermos están siendo atendidos en al menos cuatro ciudades diferentes, incluida la capital, Teherán, donde en algunas farmacias ya se agotaron las mascarillas y el desinfectante para manos.

En Italia, una mujer residente de la región de Lombardía se convirtió en la segunda víctima del brote en el país y el número de contagios ascendió a 74, donde unas 50 mil personas quedaron bloqueadas por las restricciones impuestas por el gobierno.

El director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ayer que los sistemas sanitarios en África estaban mal preparados para afrontar la epidemia, si los casos de contagio se multiplican en el continente.

El ministro de salud japonés, Katsunobu Kato, dijo que 23 pasajeros se fueron del crucero Diamond Princess, en cuarentena en el puerto de Yokohama, sin ser examinados sobre el Covid-19.

Miles de cuentas ligadas a Rusia en Twitter, Facebook e Instagram propagan una campaña de desinformación contra Estados Unidos sobre el virus, aseguraron funcionarios estadunidenses. Rusia calificó la acusación de deliberadamente falsa.

Una potencial vacuna contra el coronavirus ha sido desarrollada por científicos en Australia. El equipo de la Universidad de Queensland comenzará las pruebas con animales esta semana y espera comenzar los ensayos clínicos en humanos a mediados de año.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: