Inicio Minuto a Minuto Ante falta de medicamentos para niños con cáncer, realizan “Jaripeo con causa”

Ante falta de medicamentos para niños con cáncer, realizan “Jaripeo con causa”

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: GPS Noticias

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2020.- Las más destacadas ganaderías de la entidad oaxaqueña, realizarán este domingo 23 de febrero un “Jaripeo con causa”, que busca recabar medicamentos, recursos económicos, víveres y ropa a beneficio de las niñas y niños con cáncer.

Así lo dieron ayer a conocer en conferencia de prensa, en donde explicaron que tiene como objetivo ayudar a las familias de niñas y niños que padecen cáncer y que están teniendo complicaciones para obtener los medicamentos, debido a una crisis que se ha registrado a nivel nacional en los hospitales y centros de salud especializada.

Con esta actividad, que tiene un público cautivo importante, buscan sumar un granito de arena para respaldar a quienes hoy encabezan la más dura de sus batallas, que se complica más con el déficit de apoyo por parte de las autoridades.

El “Jaripeo con causa” tendrá lugar en punto de la 16:00 horas de este 23 de febrero en la plaza de toros “La Monumental”, ubicada en el municipio de Santa María El Tule, en donde se darán cita los toros y jinetes de los ranchos “Juquilita”, “Tierra del Sol”, “La Dinastía”, “Santa Isabel”, “El Laurel”, “Tres Potrillos”, “El Terremoto”, entre otros.

“15 toros, destacadas palomillas de jinetes, además de 15 locutores y 6 agrupaciones musicales participarán en el evento con causa denominada ‘Ayúdanos a ayudar’ que busca recabar medicamentos, recursos económicos, víveres, y ropa para niños y niñas con cáncer”, refirieron los organizadores del “Jaripeo con causa”. 

Representantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Fundación con Causa y Nicuatole estuvieron en la conferencia de prensa, y anunciaron que niñas y niños estarán presentes en el evento con la finalidad de sensibilizar también a las y los asistentes sobre la enfermedad que padecen y la importancia de apoyar.

Hicieron el llamado a la población en general a contribuir con medicamentos de uso común para la fiebre y el dolor, así como los más especializados para la quimioterapia; así como recursos económicos que permitan la compra de insumos, víveres y ropa que nunca están demás para las y los niños que padecen la enfermedad y sus familias.

El desabasto de medicamentos ha sido una denuncia constante por parte de madres y padres de familia de pacientes con este padecimiento; sin embargo, apenas este viernes, Efrén Emanuel Jarquín González, director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, informó que no hay desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer y que se tiene firmado un convenio con una empresa con el respaldo de la Federación.

En un video difundido en las redes sociales aseguró que comprenden la preocupación de los padres de familia de los pacientes con cáncer, “sin embargo, hay personas como el señor Sergio Valencia, de la organización Nicuatole, que se ha encargado de difundir información sin sustento médico que en nada abona a la problemática actual”, sentenció.

Tambien le puede interesar: