Inicio Minuto a Minuto Acusan a Fiscalía de violar principio de presunción de inocencia de Vera Carrizal

Acusan a Fiscalía de violar principio de presunción de inocencia de Vera Carrizal

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2020.- Ante el ofrecimiento de una recompensa para localizar a Juan Antonio Vera Carrizal, buscado por tentativa de feminicidio, su familia y representante legal denunciaron que la Fiscalía General de Oaxaca viola el principio de presunción de inocencia al que tiene derecho todo implicado.

“Juan Vera es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó Ashley Vera, hija del empresario gasolinera acusado como autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofinista María Elena Ríos.

La representante legal de la familia, Maribel Pérez Santaella, aseveró que la Fiscalía de Oaxaca vulnera los principios legales por señalar como culpable a Vera Carrizal, sin concluir una investigación previa complementaria ni sentencia. Además, en el boletín que emitió de búsqueda que emitió la Fiscalía se omiten leyendas de su presunción en el delito.

Ante dicha falta, la abogada indicó que la defensa del empresario decidirá el momento en que empleen esta situación como parte del juicio de Vera Carrizal, quien se presentará ante las autoridades de justicia cuando consideren que existan las condiciones para enfrentar el caso, y no bajo el escenario actual donde, dice, prevalece un enjuiciamiento mediático.

En conferencia de prensa, ofrecida este viernes en la capital del estado, la hija del empresario y la abogada exigieron a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva para localizar al verdadero responsable de los actos contra la oaxaqueña.

La representante de la familia agregó que la difusión de la ficha de búsqueda vulnera la integridad de la familia, quien está en la disposición de ayudar a la localización del verdadero culpable, e incluso, ofrecieron sus recursos económicos para “mover” a la fiscalía en sus investigaciones.

#ENVIVO

Tambien le puede interesar: