Inicio Sin categoría Paralizan oficinas trabajadores de los SSO; piden salida de funcionaria

Paralizan oficinas trabajadores de los SSO; piden salida de funcionaria

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2020.- Personal de la delegación de Fomento y Regulación Sanitaria de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca paró labores y cerró dos instalaciones de la dependencia ubicadas en el Centro Histórico, para exigir la salida de la responsable del área, Mariela Peña Burón.

Juan Cruz Ríos, delegado del área de Regulación y Fomento Sanitario, explicó que la problemática lleva meses, por lo que en reiteradas ocasiones han solicitado el cambio de la funcionaria si n éxito, razón por la que decidieron movilizarse este jueves en las oficinas centrales de la dependencia.

“Se han suscitado muchos problemas con la directora del área, nosotros hemos pedido de forma respetuosa el cambio, sin embargo la autoridad nos engañan asegurando que ya estaba el remplazo, lo cual no se concretó”, dijo el representante sindical.

En este sentido, denunció que Peña Burón ordenó no recibir ninguna documentación entregada por la delegación sindical en perjuicio de la base trabajadora, así mismo se ha mostrado indiferente ante la petición de entablar mesas de diálogo con el personal de base.

El pasado 30 de enero ya se había registrado una movilización similar en la dependencia debido al trato déspota y abuso de autoridad  del que acusaron a la funcionaria, por lo que incluso existe un antecedente de compromiso de las autoridades estatales de resolver la petición de forma favorable para la base trabajadora.

Sin embargo, no ha sido cumplida por la autoridad encabezada por Donato Casas Escamilla, a quien le exigen atención a su demanda y cumplimiento de los acuerdos previos que incluye la inmediata remoción de la funcionaria, situación que confían se realice para evitar afectaciones a la base trabajadora y ciudadanía en general.

Finalmente, una representación sindical entabló un diálogo con el subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO, Martín Matus Alonso, sin embargo no hubo avances por lo que mantiene su movilización que será de forma indefinida en caso de cumplir con su principal demanda.

Esta dependencia inició el año con las movilizaciones de personal del desaparecido Seguro Popular, quienes exigían el pago de salario pendiente y reconstrucción de más de 300 personas que se encontraban adscritas al proyecto que desaprecio el gobierno Federal.

Tambien le puede interesar: