Inicio Sin categoría México se irrita nuevamente, ahora por el asesinato de una niña en Tláhuac

México se irrita nuevamente, ahora por el asesinato de una niña en Tláhuac

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 17 de febrero de 2020.- La irritación social detonó nuevamente en México por la grave violencia en contra de las mujeres.

El cuerpo de una menor de edad de entre siete y nueve años fue encontrado ayer dentro de una bolsa en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

Ante dicho descubrimiento, el Ministerio Publico avisó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y se activó el protocolo de feminicidio, informó el diario “Milenio”.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.

En tanto, la Facultad de Derecho la UNAM informó sobre la desaparición de la alumna Fátima Quitzia Martínez Lecona.

De acuerdo con “Milenio”, la joven de 20 años desapareció en la colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán, el 12 de febrero.

También en CdMx, un juez federal sentenció a 42 años de prisión al maestro Juan Fidel Peña Cortés, quien fue encontrado penalmente responsable por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada contra una menor de edad, quien era su alumna. Además, deberá pagar una multa para reparar el daño.

En Tamaulipas, según detalla “Milenio”, en memoria de Ingrid Escamilla, Pamela Salas y María Zamudio, 20 jóvenes se manifestaron en frente al Palacio de Gobierno para solicitar que cesen los feminicidios en el país.

FACILITARÁN DENUNCIAS

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con todo y el decreto de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, su administración ya trabaja en un protocolo para bajar “los feminicidios en la ciudad” muy claro, que dé confianza a las víctimas de denunciar ante las autoridades.

DETONAN MARCHAS

Respecto de la marcha del viernes contra los feminicidios, Sheinbaum comentó que los daños en diferentes inmuebles públicos, así como al Metrobús, no son más allá de lo que se contempla en los seguros.

Además, negó que las oficiales del Grupo Atenea, que estuvieron durante el desarrollo de las movilizaciones, hayan usado gases verdes. “Lo único que utilizaron fueron extinguidores, no hay autorización para usar otra cosa, y si lo hacen es porque ya hemos visto que se pueden provocar incendios. Si hay pruebas de que se usó otra cosa, que las afectadas denuncien”.

Tambien le puede interesar: