Inicio Minuto a Minuto Graban a Chepi, diputado de Morena, en presunto acoso sexual a mesera

Graban a Chepi, diputado de Morena, en presunto acoso sexual a mesera

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Zoja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2020.-  El diputado federal por Oaxaca, del Partido Morena, Azael Santigo Chepi, fue exhibido mediante una grabación cuando ejercía un presunto acoso sexual contra una mesera en un bar de la Ciudad de México, donde el acoso sexual ya se considera un delito.

El ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue grabado por otros clientes del bar que se percatan de sus acciones lasciva contra una joven mujer que lleva las bebidas a la mesa donde el legislador se encuentra con otros varones.

Mientras sostenía su copa con la mano derecha, Santiago Chepi colocó su mano izquierda sobre la espalda de la mujer, en la zona de la cintura, para luego deslizarla de arriba para abajo. 

En otro fragmento del video, se aprecia que, ante la intención de la mesera para retirarse, el diputado la sostiene del antebrazo, y nuevamente desliza su mano para dejarla ir.

El video que circula en redes sociales obtiene la desaprobación de hombre y mujeres, que, ante un grave contexto de violencia contra las mexicanas, ejercida desde del acoso, hostigamiento hasta el feminicidio, el legislador pasa por alto el respeto hacia la trabajadora del establecimiento.

HISTORIA DE ESCÁNDALOS

Este escándalo se sume al historial de violencia contra la mujer por parte de Santiago Chepi, pues en el año 2012 fue denunciado por su ex pareja por violencia física, psicológica y económica, contra ella y su menor hijo.

De acuerdo con estadísticas de Infobae, durante el 2019  los crímenes de violencia sexual en contra de las mujeres en México aumentaron de manera histórica.

Se registraron 51 mil 146 denuncias, lo que representó un aumento de 19.1% con respecto al año anterior y el mayor número registrado desde 1997, cuando se comenzaron a contabilizar estos crímenes.

En febrero de 2019, en la Ciudad de México, se presentaron 400 denuncias de abuso sexual, 77 de acoso sexual, 83 por violación y 16 de violación equiparada, indican el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, según el medio informartivo “La Silla Rota”.

Tambien le puede interesar: