Inicio Minuto a Minuto Agreden sexualmente a joven en el transporte público; impacta indiferencia de la sociedad

Agreden sexualmente a joven en el transporte público; impacta indiferencia de la sociedad

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2020.- “Gracias por grabar, grabe a este tipo porque es un asqueroso y ojalá todo Oaxaca se entere que eres un tipo asqueroso, y tú madre también”,

Son las palabras que se escuchan en un video de 12 segundos difundido a través de las redes sociales y donde se hace evidente un caso de acoso y violencia sexual al interior del transporte público en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con decenas de publicaciones en las redes sociales, se trata de una alumna de la Preparatoria 1  de la UABJO quien fue víctima de violencia sexual ejercida por un hombre con vestimenta deportiva de color negro con guinda y gorra gris, a bordo de un camión del transporte público con ruta presuntamente al Teletón (por la rampa que se ve al fondo del vehículo).

«Me subí al camión y me senté en la parte del pasillo, venía escuchando música camino a la escuela, cuando de repente sentí que se pegaron a mi brazo y cuando volteé estaba un hombre con sus geniales de fuera y refregándose contra mi brazo, en ese momento le tomé una foto y empecé a gritar, el camión iba lleno y, a pesar de eso la gente no hizo, ni dijo nada», fue el mensaje con el que se acompañó el video difundido.

La usuaria de Facebook de nombre Michelle M.,  fue quien grabó y compartió el video en apoyo con la mujer agredida; ella relató en sus redes sociales la indiferencia de las personas a bordo del camión, quienes parecían no conmoverse ante los gritos de la joven que eran tan fuertes que aunque llevaba audífonos los pudo escuchar por lo que decidió grabar el hecho.

“Admito que en el momento no supe que hacer, la chica comenzó a llorar y el tipo dijo que no sabía de qué hablaba, ella llorando dijo ¿cómo no vas a saber?, te sacaste el miembro y me lo pusiste en la cara”, publicó en sus redes sociales donde compartió el suceso que presenció y decidió grabar.

Explicó que el agresor lejos de sentir vergüenza se burlaba de la joven, ante la mirada indolente de las decenas de personas que se encontraban a bordo del vehículo, a la par que cuestionó la normalización del acoso, violencia sexual y la falta de respaldo hacia la víctima mientras con lágrimas en los ojos hacia evidente la agresión.  

Este caso se hizo viral una semana después que transcendió la denuncia contra un sujeto que vende bisutería de manera ambulante en la vía pública y aprovecha su acercamiento con las mujeres para violentarlas sexualmente.

El individuo fue denunciado por mostrar su pene a una joven mientras se masturbaba, para posteriormente manchar con su líquido seminal a la víctima. Decenas de usuarias en las redes lo reconocieron como agresor en otras ocasiones, lo que ayudó a que fuera identificado como Christian C. R., de 25 años de edad y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tambien le puede interesar: