Inicio Minuto a Minuto Otro revés a la Fiscalía General: juez libera a detenido en Istmo por inconsistencias

Otro revés a la Fiscalía General: juez libera a detenido en Istmo por inconsistencias

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2020.- Debido a inconsistencias en las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un juez de control ordenó la liberación de Víctor Manuel Ramírez Jiménez, detenido la semana pasada, acusado del delito de homicidio.

Alrededor del mediodía, el militante del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) –con presencia en la región del Istmo– fue puesto en libertad, tras lo cual lamentó las acusaciones sin fundamentos que le realizó la instancia de procuración de justicia que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez.

El pasado 5 de febrero, Ramírez Jiménez había sido aprehendido en el Istmo, con base en las acusaciones asentadas en la causa penal 151/2019, por el delito de homicidio durante hechos violentos ocurridos el 27 de febrero de 2019.

Lo anterior generó reclamos y denuncias públicas por parte de la dirigencia del FUCO, que encabeza el edil de San Blas Atempa, Antonino Morales, así como varios presidentes municipales, además del senador por Morena, Salomón Jara Cruz.

Al no sustentar los fiscales los señalamientos, el señalado fue exculpado y puesto en libertad alrededor del mediodía, de la Penitenciaría Central, ubicada en Santa María Ixcotel.

Tambien le puede interesar: