Inicio Minuto a Minuto Confirman enfrentamiento entre AEI y presuntos secuestradores; dos heridos

Confirman enfrentamiento entre AEI y presuntos secuestradores; dos heridos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2020.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmaron un enfrentamiento ocurrido anoche entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presuntos secuestradores, en inmediaciones de Santiago Pinotepa Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200 Salina Cruz-Pinotepa, a la altura del kilómetro 245+500 a unos metros del retén militar, donde integrantes de una probable banda de plagiarios se enfrentaron a los elementos de la AEI cuando se desplazaban en una unidad de motor, al parecer para el cobro de un rescate.

Poco antes de las 21:00 horas, los agentes interceptaron una unidad de motor Ford tipo Mercury con placas del Estado de México, donde presuntamente se desplazaban los sospechosos.

Pero fueron recibidos a balazos, cerca del retén militar y por lo cual repelieron la agresión y lesionaron a las dos personas.

En el lugar, los elementos policíacos arrestaron a Luis E. O., de 21 años de edad, y Axel C.V., de 28 años, quienes dijeron vivir en Mancuernas, localidad de Pinotepa Nacional.

Tras los hechos, a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional para brindar seguridad.

Los dos lesionados quedaron encamados en el hospital de Pinotepa Nacional, donde se implementó un operativo para evitar su rescate.

Asimismo, a la zona de la agresión acudieron los peritos para el levantamiento de indicios.

Tambien le puede interesar: