Inicio Minuto a Minuto Tiene la Policía Estatal nuevo comisionado; eligen a policía de carrera

Tiene la Policía Estatal nuevo comisionado; eligen a policía de carrera

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2020.- A poco más de una semana de quedar acéfalo el cargo, este lunes, Francisco Santiago José, rindió protesta como Comisionado de la Policía Estatal.

En un acto protocolario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, tomó la protesta de ley a quien cuenta con 36 años al servicio de la seguridad pública.

Sus más recientes responsabilidades las cumplió como Jefe de Estado Mayor en la corporación y como subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, a partir del 2019.

Santiago José llegó al puesto tras la renuncia del comisario Raúl Antonio Castillejos Solís, el pasado fin de semana, quien justificó su decisión en causas de índole personal, así como la SSPO reconoció su labor al frente de dicho cargo.

Al aún estudiante de Derecho con Acentuación en Investigación y Docencia, como indica en su perfil profesional, ha fungido en cargos como Inspector General en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca en el año 2013 y director de Seguridad Regional del Estado de Oaxaca de la SSPO en el 2011.

Además, fue director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, en 2008; asesor del Secretario de Protección Ciudadana. Secretaría de Protección Ciudadana en 2007 y director General de Seguridad Pública del Estado, en Secretaría de Protección Ciudadana en 2006.

Asimismo como director de Seguridad Pública del Estado en el 2002 y en 1999 fue jefe Operativo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Oaxaca.

Por otra parte, también se dio a conocer que el capitán Ricardo Nova Mayorquin, es el jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: