Inicio Minuto a Minuto Con difusión de material audiovisual busca Vera Carrizal demostrar su inocencia

Con difusión de material audiovisual busca Vera Carrizal demostrar su inocencia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.


Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2020.- Personal cercano al empresario Juan Antonio Vera Carrizal, difundió audios y videos en los que se escucha y se ve a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz mostrando su afecto amoroso al también ex diputado local y hoy prófugo de la justicia.

Los audios fueron acompañados de un texto en el que Vera Carrizal nuevamente niega responsabilidad en la agresión a la saxofonista; sin embargo, en esta ocasión sí acepta públicamente que sostuvo una relación sentimental con ella, lo cual había quedado en entredicho por parte de él y su familia en las declaraciones previas.

“Soy víctima de linchamiento mediático y manipulación de la opinión pública sin pruebas ni fundamento”, refiere el documento que se distribuyó en diferentes medios de comunicación.

El ex diputado local sostuvo que no tiene ni ha tenido motivación alguna para agredir a María Elena ni a ninguna otra mujer, asegurando que fue él quien terminó la relación sentimental que sostenía con la joven, la cual remarca pedía regresar, incluso mediante el chantaje al asegurar que se suicidaría de no conseguir restablecer el noviazgo.

“Yo pensé que me ibas a hablar para decir Elena recuerda que te amo, y no puedo vivir sin ti, pero como no me lo dices yo te lo digo: Juan te amo y no puedo vivir sin ti, te amo papi”, refiere uno de los audios que hicieron públicos.

En otro video la joven manda besos y refiere que ama al empresario, con lo cual éste asegura que se desmiente que Maria Elena terminara la relación y la hipótesis de una venganza en contra de ella como lo sostiene Silvia Ríos, hermana de la joven y la abogada Ana Katiria Suárez que ahora la representa.

Lamentó la difusión de los audios y videos, sin embargo detalló que fue necesario ante el desbocado linchamiento al que ha sido sometido, a la par que señaló el material también se pondrá a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca como pruebas irrefutables que era María Elena la interesada en mantener la relación.
Finalmente, Vera Carrizal insistió en su inocencia, reiterando que no será él quien pague por un delito que no cometió.

Pese a lo anterior se mantiene prófugo de la justicia desde el pasado mes de enero que se giró una orden de aprensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, de acuerdo con lo declarado por el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Mientras que en declaraciones recientes, la abogada y defensora de derechos humanos, Ana Katiria Suárez, consideró al agresor como un peligro para la sociedad por el grado de maldad al planear el atentado, a la par que detalló que los dos confesionales, detenidos como autores materiales del hecho, señalaron a Vera Carrizal como el autor intelectual con una coartada, que ella denominó, espeluznante, por el grado de odio que conlleva.

Tambien le puede interesar: