Inicio Minuto a Minuto Dan en Oaxaca más de medio siglo de prisión a feminicida de maestra jubilada

Dan en Oaxaca más de medio siglo de prisión a feminicida de maestra jubilada

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de febrero de 2020.- Un juez del Poder Judicial de Oaxaca sentenció a 53 años de prisión a un individuo por el feminicidio de una profesora jubilada, en Pinotepa de Don Luis, municipio de la región Costa de Oaxaca.

En la audiencia celebrada el 1 de febrero del 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. B. P. G., en que además le impuso el pago de 50 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 377 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado informó que según la causa penal número 325/2017, el pasado 13 de septiembre del 2017, se reportó el hallazgo del cuerpo de la víctima identificada como E. H. R., en una de las habitaciones de un hotel ubicado en el referido municipio, el cual presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

En un comunicado detalló que después de realizar diversas diligencias, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado I. B. P. G., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición de la autoridad judicial.

OTRO VIOLADOR

Por otra parte, según detalló la Fiscalía en otro comunicado, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Oaxaca dictó sentencia condenatoria por más de 11 años de prisión contra G. M. O., quien fue hallado responsable del delito de violación equiparada en agravio de M. J. R., cometido en mayo de 2019, en San Miguel Quetzaltepec.

De acuerdo con la causa penal 370/2019, el 18 de mayo de 2019, aproximadamente entre las 17:00 horas y las 17:20 horas, cuando la víctima caminaba en inmediaciones del camino a El Calvario, Sector 8, San Miguel Quetzaltepec, fue abordada por el imputado, quien la sometió y le impuso la cópula.

Tras las investigaciones fue identificando, aprehendiendo y presentando ante el Juzgado de Control al responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. M. O., imponiéndole la pena de 11 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 95 mil pesos y 12 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tambien le puede interesar: